- Recomendaciones
- 8047 visitas
Llegados estas fechas debemos de estar alertas a los posibles daños por quemaduras en el cultivo de aguacate, especialmente en árboles que han tenido una floración excesiva y como consecuencia elevado cuaje, debilitando el árbol y retrasando el crecimiento de hojas que son las que deben de cubrir al fruto de posibles quemaduras.
La exposición directa al sol de estos frutos puede causar el aborto, deformación y/o quemaduras, así también como perdida de color.
Para ello os recomendamos aplicar BLANCO NATURAL (Arcilla caolinítica). La aplicación puede hacerse parcial, solo destinadas a aquellos árboles con poca cobertura foliar o aplicarlo a toda la parcela con lo que conseguimos que el árbol refleje el calor del sol manteniendo el cultivo más frío y protegiéndolo del estrés hídrico.
Se recomienda aplicar 30 gr. de caolín por cada litro de agua siendo conveniente añadir a la mezcla IDAI CA a 2 cc / litro (corrector de Calcio).
Para conseguir mejor cobertura y mayor protección; realizar en dos pases iniciando el segundo pase una vez este la hoja seca.