- Destacado
- 3220 visitas
Pasos a seguir:
1. Previamente, antes de instalar el césped es muy importante eliminar por completo las malas hierbas del terreno. Para ello, se debe realizar una aplicación de Glifosato (Roundup Ultimate) a una dosis de 180cc/mochila de 15 litros de agua. Este caldo es para 300m2.
A los 2 días, se debe realizar un riego para provocar la germinación de las semillas que se encuentren en el suelo. Una vez germinadas, volver a aplicar Roundup Ultimate para conseguir la eliminación completa de malas hierbas.
2. Una vez esté el terreno libre de malas hierbas, si es un terreno arenoso aplicar algo de turba (300l/100m2) y pasar el rotovator. Si su terreno es arcilloso, se recomienda aplicar arena y turba, y después realizar el pase con rotovator.
3. Nivelación del terreno, realizar un sistema de drenaje e instalación del sistema de riego.
4. Con el fin de mejorar las propiedades químicas del suelo se recomienda aportar (antes de la instalación del césped), materia orgánica (Naturvigor, dosis 200g/m2) y un fertilizante alto en Fósforo para fomentar el desarrollo de las raíces cuando se instale el césped como puede ser SIERRAFORM GT 18-22-05.
5. Tras estas recomendaciones es importante que el terreno haya quedado bien compacto para evitar hundimientos una vez colocados los tepes.
6. Extender rollo de césped, de manera que no queden huecos (bolsas de aire bajo las planchas) ni separación entre planchas.
7. Recebar las uniones entre las planchas con bastante arena.
8. Una vez colocado, pasar un rulo de aproximadamente 200 kg por encima de las planchas y con las uniones cubiertas de abundante arena. Así evitaremos huecos debajo de las planchas, quedando la superficie lisa.
9. Realizar un primer riego con bastante agua inmediatamente. Durante los primeros 20 días, realizar riegos con frecuencia (en verano: aplicar 3 riegos; en primavera y otoño: según las temperaturas aplicar 1-2 riegos diarios). Después ir disminuyendo la frecuencia hasta llegar al riego recomendado.