Heritage está basado en la azoxistrobina, un derivado de fungicidas naturales producidos por distintos hongos de la madera en descomposición. La azoxistrobina pertenece a la familia de las estrobilurinas y actúa inhibiendo la producción de energía de las células.
Así, Heritage interfiere en el ciclo de desarrollo del hongo que tiene lugar durante la germinación de las esporas y la penetración en los tejidos. La azoxistrobina penetra progresivamente en las hojas de las plantas y es transportada mediante sistemia ascendente a través del xilema. Además, posee capacidad de movimiento translaminar dentro de las hojas y es un producto que también es absorbido por las raíces, algo muy importante a la hora de controlar enfermedades de suelo.
Los beneficios de Heritage son muy importantes y será un producto de gran ayuda para los profesionales del césped:
- Se absorbe por la raíz, como por las partes de la hoja y el nudo de ahijamiento
- Gracias a su movimiento translaminar garantiza la protección de las dos caras foliares
- Es la única estrobilurina que presenta movilidad interna a través del xilema y también es absorbido por las raíces
- Protege los órganos que se forman después de su aplicación (brotes nuevos)
- A pesar de la sistemia ascendente, las mole´culas no se acumulan en la punta de las hojas
- Ofrece buena resistencia al lavado en menos de una hora (dependiendo de la higrometría)
- El 85% de la azoxistrobina absorbida por la hoja queda disponible diez días después de la aplicación
Todo ello hace que Heritage presente una eficacia y una persistencia de acción extraordinarias y que sea una solución de alta gama, específica para céspedes.
Usos autorizados:
USO | ENFERMEDADES | DOSIS DE EN¡MPLEO |
Céspedes de gramíneas, incluyendo campos de golf y otras praderas deportivas | Fusariosis (Microdochium nivale y Fusarium spp.) Rhizoctonia (Rhizoctonia solani) |
0.5-1 Kg/ha |
La dosis máxima anual de Heritage no deberá exceder los 2 Kg/ha y año. El número total de aplicaciones con Heritage no deberá exceder 4 al año, con una dosis de 0.5 Kg/ha y períodos de 14 días, o 2 aplicaciones en los casos que se utilice una dosis de 1 Kg/ha y 28 días de intervalos entre tratamientos.