YaraMila™ BALANCE puede aplicarse como abonado de fondo o en los primeros estadios del cultivo, proporcionando un grupo equilibrado de nutrientes básicos utilizados durante todo el ciclo de crecimiento del cultivo.
Contiene Fósforo de alta eficiencia en forma de polifosfatos que permite el desarrollo de un mayor número de hijos en comparación con el Fósforo convencional. Además el Fósforo disponible y asimilable favorece un óptimo desarrollo de las raíces y mejora la brotación.
Para lograr el máximo potencial de los cultivos y proteger el medio ambiente Yara cuenta con la mejor tecnología en el manejo de fósforo. Esta herramienta, presente en los fertilizantes de gama YaraMila™ se ha dado a conocer como P-Extend.
YaraMila™ BALANCE es un fertilizante complejo perlado, fabricado mediante el método de Nitrofosforación patente de Yara, por lo que todos los nutrientes se encuentran en igual proporción en cada perla o gránulo, asegurando una óptima distribución y una aportación homogénea de los mismos. Su carácter higroscópico favorece una rápida incorporación de los nutrientes a la solución del suelo. YaraMila™ BALANCE está recubierto por una película o “coating" patente de Yara que permite que el producto se mantenga en excelentes condiciones físicas hasta su incorporación al suelo, evitando así la generación de polvo y apelmazamiento del producto.