Kelpak es un activador natural del crecimiento, concentrado de Ecklonia Maxima con una alta concentración en auxinas naturales.
Su composición se caracteriza por su alto nivel de auxinas y su bajo nivel de citoquininas. Esta dominancia en auxinas promueve el desarrollo de raíces y pelos radiculares favoreciendo el desarrollo equilibrado del cultivo.
Kelpak se recomienda para estimular el desarrollo de las raíces, así como para potenciar el crecimiento de los frutos, con el fin de obtener cosechas con calibres superiores.
Dosis y aplicación
Kelpak puede ser aplicado al suelo en el transplante, mediante fertirrigación o en aplicación foliar.
- Plantones de leñosos: Realizar por fertirrigación dos aplicaciones de 3 l/ha, la primera dos semanas después de la plantación y la segunda 40 días después de la primera aplicación.
- Hortícolas: Aplicar por fertirrigación una dosis de 7 l/ha después del transplante.
- Frutales y cítricos: En parcelas en producción, realizar dos aplicaciones al suelo de 3 l/ha. La primera aplicación en caída de pétalos. La segunda aplicación después del aclareo, separada por lo menos 30 días de la primera.
- Uva de mesa:
- Para mejorar el desarrollo de la planta al inicio del ciclo, aplicar por fertirrigación una dosis de 7 l/ha.
- Aplicar al inicio de la fase de engorde de racimos, realizando dos aplicaciones foliares de 3 litros/ha, separadas 10 días.
Recomendado para estos cultivos:
Albaricoque
Avellana
Castaña
Cereza
Chufa
Ciruela
Higos
Pera